lunes, 18 de abril de 2016
Rol: crítica
MANIFIESTO EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA.
La tauromaquia es definida en la RAE como el "arte de lidiar toros".
Cuando vemos alguna noticia sobre perros, gatos, caballos y otros animales maltratados nos llevamos las manos a la cabeza. "¡Qué maldad tiene el ser humano!", piensan muchos. Sin embargo, seguimos definiendo el hecho de torturar a un animal hasta la muerte porque es tradición.
En España, Canarias y Cataluña han sido las dos únicas comunidades autónomas en prohibir el vil asesinato y tortura de éstos animales.
Otros países ven la tauromaquia española como una lacra del avance del ser humano. Sin embargo, los mass media insisten en lo que gusta esta horrible costumbre en otros países, siendo esto completamente falso. Al fin y al cabo no deja de ser una tradición en la que, por lo general un hombre, tortura a un toro hasta su muerte mientras es vitoreado por cientos de personas al parecer sedientas de sangre.
Muchos piensan que una corrida de toros es un enfrentamiento en el que el torero se juega la vida. Y en parte es verdad. Lo que no cuentan es el trato que se le da a éste antes de la corrida. La respuesta natural de este animal sería huir, no atacar. Para cambiar esto, un día antes encierran al toro en un lugar oscuro, consiguiendo así que al salir a la plaza, con la luz y los gritos de los espectadores, parezca bravo y agresivo. En el traslado hasta la corrida, el toro es encerrado en un pequeño cajón, perdiendo mucho peso y fuerza. Se han dado casos en los que el toro ha salido tambaleándose a la plaza.
La tauromaquia es considerada en algunos lugares de España como Fiesta nacional. Es decir, parte de los impuestos españoles son destinados a la tortura pública de animales. Por si esto no fuera suficiente, el Ministerio de Educación pretende hacer de la tauromaquia una FP básica, sin necesidad de tener la E.S.O. ¿Dónde vamos a llegar? Esto es ridiculizante para la educación española.
Como decía Gandhi "un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
¡Basta ya de tortura!
¡No al toreo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario