Etiquetas

martes, 16 de febrero de 2016

Rol semanal: crítica

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de crítico. Tendré que criticar una injusticia social y he decidido hacerlo en forma de manifiesto. El tema elegido ha sido la homofobia.

MANIFIESTO CONTRA LA HOMOFOBIA. 

La homofobia es una de las miles de formas de discriminación utilizadas por las personas. No respeta fechas, fronteras ni clases sociales. Ha estado presente a lo largo de la historia y, ahora, en pleno siglo XXI, la seguimos viendo en las calles.
Es incomprensible que el Artículo 1 de los Derechos Humanos Universales sea "todos los seres humanos nacen libres en dignidad y en derechos" y que, aún así, se siga discriminando a personas por su raza, religión, aspecto físico u orientación sexual.
No podemos considerar la homofobia como un problema de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, sino más bien como un problema social. Un problema en las bases de la educación que impartimos a los niños, ya que la escuela impone la visión cristiana de la familia como la "normal", sin mencionar otros modelos familiares igual de sanos.
En España, en particular, la justicia debería tomar partido en esto. Nuestra justicia permite insultos y maltrato, tanto físico como psíquico, a personas con distinta orientación sexual. Sin castigos, sin multas y, sobre todo, por parte del Estado, sin apenas prevención, concienciación y normalización.
Con este manifiesto pretendo:
·Denunciar la homofobia en todas sus formas.
·Abogar por la igualdad de todas las personas, sin discriminación alguna por su orientación sexual, raza, sexo, etnia, condición física/psíquica...
·Animar a que se hagan proyectos de normalización que eduquen a los niños en el respeto y la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario